Sección de Tecnología de Materiales y Sistemas
En la sección de Tecnología de los Materiales y Sistemas Constructivos se realiza investigación de las propiedades físicas, mecánicas y químicas de los materiales y sistemas constructivos, para brindar alternativas de solución a la problemática de la vivienda y de la construcción en general, y se generan productos con el tipo de material óptimo para ser utilizados en las áreas de la ingeniería y otras.
Objetivos
Realizar investigación involucrando la docencia y la extensión en el tema de tecnología de los materiales y los sistemas constructivos.

Formar y capacitar en el conocimiento de las propiedades físicas, mecánicas y químicas de los materiales y los procedimientos de los ensayos de laboratorio y de la experimentación.

Generar conocimientos en las técnicas y sistemas constructivos para la clasificación, manejo, transformación y preservación de los materiales, y en la utilización de equipos industriales y de laboratorio.
Slider
Los fines de la sección son:
Investigar para desarrollar el caudal de conocimientos en que se basan los adelantos tecnológicos de la industria de los materiales y los sistemas constructivos.

Seleccionar y obtener materia prima, equipo y suministros de calidad, para realizar el control de la calidad de los materiales y de los productos generados, supervisión técnica de procedimientos y desarrollo de productos.

Supervisar procedimientos, departamentos o fábricas, aplicando conocimientos técnicos de carácter administrativo y de ingeniería civil e industrial.

Distribuir materiales, suministros, equipos, productos manufacturados con destino a la industria.

Suministrar conocimientos básicos a partir de los cuales pueda desarrollarse una especialización en tecnología de los materiales por medio de la experiencia práctica o una formación suplementaria.

Fortalecer la investigación en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fortalecer la formación en investigación de los estudiantes universitarios.

Difundir los resultados de las investigaciones, impulsando el intercambio académico.

Desarrollar proyectos de investigación con la cooperación internacional.

Aplicar los resultados de las investigaciones en la extensión universitaria.

Realizar proyectos de transferencia de tecnología a comunidades rurales y organizaciones.

Establecer comunicación con otras unidades académicas universitarias y agencias de financiamiento de la investigación.

Participar en redes académicas a nivel nacional e internacional.

Nuestros Clientes
Image is not available
Image is not available
Solícita tus ensayos en línea