Programa de Técnicas de Estudio e Investigación
Técnicas de Estudio e Investigación es un curso teórico práctico dirigido a estudiantes de ingeniería de primer ingreso que persigue motivar al estudiante hacia la investigación científica con el propósito que en conjunto con otras áreas del conocimiento sea capaz de ejecutar trabajos científicos tendientes a resolver problemas en su vida personal, de su comunidad y de su país.

El curso muestra técnicas aplicables a la investigación cuantitativa, necesarias en la elaboración de informes y documentos usuales en la vida profesional.
Objetivo General
Contribuir a la formación profesional del estudiante de ingeniería, proporcionándole las técnicas y los métodos para desarrollar investigación científica para desarrollar y ejecutar proyectos que beneficien a la sociedad guatemalteca.
Objetivos Específicos
Plantear la importancia de la investigación científica aplicada a las ingenierías.

Proporcionar las técnicas y métodos necesarios para desarrollar investigación científica.

Fomentar en el estudiante el espíritu innovador en el planteamiento y ejecución de proyectos de investigación.

Fomentar el proceso de elaboración de trabajos científicos con la aplicación de las normas de la APA e ISO en el proceso de investigación documental y bibliográfica.

Introducir al estudiante en el diseño y ejecución de proyectos de investigación.

Introducir al estudiante en el diseño experimental para la formulación de proyectos de investigación.

Introducir al estudiante en conceptos de Estadística aplicables a la investigación científica.

Fomentar habilidades aplicables al manejo electrónico de datos y análisis de resultados.

Capacitar al estudiante en la redacción de conclusiones de los trabajos de investigación de acuerdo a normas internacionales.

Nuestros Clientes
Image is not available
Image is not available
Solícita tus ensayos en línea