CENTRO DE INFORMACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN
- CICON -
El acceso a la información de cualquier tipo constituye un apoyo importante para crear una cultura de investigación y fomentar el hábito de la lectura. Las unidades de información en general y los centros de información especializados, constituyen un ente muy importante en el desarrollo de los países.

El Centro de Información a la Construcción -CICON, fue creado en 1978 y se encuentra adscrito al Centro de Investigaciones de Ingeniería. Desde su creación ha tenido como finalidad principal, servir de apoyo a los investigadores que laboran en este Centro. Actualmente, esto ha variado ya que al CICÓN, acuden constantemente no solo investigadores de la institución, sino usuarios de la Universidad de San Carlos, así como de diferentes instituciones públicas y privadas del país, en demanda de información de interés. Entre sus funciones principales están la de recolectar, procesar y difundir por medio de diferentes medios a su alcance, las actividades que realiza.
Soluciones para nuestros interesados:
Entre los servicio más importantes que brinda el CICÓN se encuentran, el préstamo interno para estudiantes y externo para investigadores del CII, préstamo de revistas, documentos, tesis, seminarios, libros, normas ASTM, COGUANOR, UNE, AASHTO, ACI, AASHO, FHA, y otras. Los servicios es otro de los aspectos al que se le ha dado mucha importancia en el plan de reestructuración presentado, tomando en cuenta de que el usuario constituye la razón de ser del CICÓN. Así tenemos que se ha agregado a los servicios tradicionales, el de traducciones, del idioma inglés al español y viceversa, contando con una persona dentro del mismo que se dedicará a esa actividad.

Adicionalmente a eso, el CICÓN posee bases de datos de diferentes documentos sobre construcción, desastres, maderas y otras que se han ido desarrollando a través del tiempo. A solicitud de los usuarios interesados también se brinda el servicio de bibliografías especializadas en apoyo a aquellos estudiantes que se encuentran realizando su trabajo de tesis o para investigaciones especiales. Asimismo, el CICÓN posee su propio servicio de reprografía, en donde se fotocopian documentos de interés para el mismo. Ese servicio también es aprovechado por los investigadores del Centro de Investigaciones, no así para usuarios en general, quienes tienen la opción de sacar el documento y reproducirlo fuera de la sección.

Las bases de datos del CICÓN, así como cualquier otra información referente a la sección y cualquier otra información de interés puede ser brindada en el 2do Nivel del Edificio T-5 Centro de Investigaciones de Ingeniería.

Nuestros Clientes
Image is not available
Image is not available
Solícita tus ensayos en línea