Sección de Mecánica
de Suelos y Asfaltos
En la sección de mecánica de suelos y asfaltos se realizan ensayos para conocer las características físicas y propiedades mecánicas de los suelos, así como el control de calidad de mezclas asfálticas y cemento asfáltico.
Debido a que la capacidad para identificar y clasificar rocas y suelos correctamente, es básica para el análisis de todos los problemas de ingeniería que se refieren a los materiales térreos, la sección realiza ensayos siguiendo muy de cerca los procedimientos estándar de ensayos sugeridos por la Sociedad Americana para el Ensayo de Materiales (ASTM) y la Asociación Americana de Agencias Oficiales de Carreteras y Transporte (AASHTO).
Objetivos
Realizar investigación para impulsar el desarrollo científico competitivo y sostenible de entidades públicas y privadas que se dedican a la ingeniería civil.

Prestar servicios sobre las características físicas, químicas y mecánicas de los suelos, cemento asfáltico, mezcla asfáltica y emulsiones.

Participar en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, apoyando la realización de los ensayos para trabajos de tesis, fomentando la investigación científica y técnica.
Soluciones para nuestros interesados:

Brindar resultados de estudios, pruebas y ensayos a entidades públicas y privadas de una manera imparcial.

Apoyar el aprendizaje de estudiantes de ingeniería civil, a través de la colaboración en cursos de la escuela de ingeniería civil.

Ofrecer cursos y talleres de capacitación para los estudiantes y profesionales de la facultad de Ingeniería, personas interesadas, organizaciones no gubernamentales y sector privado.

Apoyar técnica y científicamente de manera constante en proyectos de obra civil de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el campus central y en las distintas sedes del interior del país.

Prestar servicios de control de calidad para cemento asfáltico, mezcla asfáltica y emulsiones, así como bases y sub-bases.

Nuestros Clientes
Image is not available
Image is not available
Solícita tus ensayos en línea