Slider
Redes de estudios con
créditos CLAR
Vigente a partir del año 2022
Vigente a partir del año 2022
Ingeniería Industrial

Los ingenieros industriales establecen estrategias, planes y programas de producción y servicios que optimizan los recursos de la empresa para satisfacer los requerimientos del mercado, a través de sistemas de calidad, logística, seguridad y medio ambiente. Utilizan las herramientas financieras y económicas para la toma de decisiones en el ámbito en donde se desenvuelven. Lideran equipos multidisciplinarios. Gestionan proyectos de inversión en sus diferentes etapas. Aplican herramientas informáticas en las diferentes áreas de la ingeniería industrial. Pueden crear emprendimientos de negocios propios. Además de diseñar, interpretar y aplicar procedimientos de manejo eficiente de maquinaria, equipos y materiales integrados de producción y servicios.

Créditos CLAR

La carrera de Ingeniería Industrial consta de 300 créditos CLAR, distribuidos en diez semestres de 30 créditos cada uno, los cuales abarcan los cursos del Área Básica, Ciencias de Ingeniería, Gestión Empresarial, Producción y Operaciones, Investigación e Innovación, así como del Área Complementaria.

Áreas
Recuerda
  • 30 créditos CLAR por semestre.
  • Cursos área Social Humanística: se deben completar 8 CLAR de área social humanística de 10 disponibles, para cerrar pénsum.
  • Certificar dominio del idioma inglés al cierre de pénsum con constancia de aprobación de alguna de las opciones del área de idioma técnico de la Facultad de Ingeniería o constancia de aprobación nivel 12 de CALUSAC.
  • El área de prácticas: inicial, intermedia y final, también deben asignarse directamente en la Unidad de EPS.
  • Al optar como modalidad de graduación, la opción de EPS o Pregrado-Postgrado, entonces se debe asignar el Seminario de Investigación de EPS, correspondiente a tu carrera.
Slider