Slider
Redes de estudios con
créditos CLAR
Vigente a partir del año 2022
Vigente a partir del año 2022
Ingeniería Mecánica Industrial

Los ingenieros mecánicos industriales diseñan, interpretan y aplican procedimientos de manejo eficiente de maquinaria, equipos de transferencia de calor, materiales integrados de producción y servicios, instalaciones mecánicas, entre otras. Establecen estrategias, planes y programas de producción y servicios que optimizan los recursos de la empresa para satisfacer los requerimientos del mercado, a través de sistemas de calidad, logística, seguridad y medio ambiente. Diseñan y ejecutan métodos y procesos para el desarrollo de la industria, instalación de equipo, mantenimiento, sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Aplican herramientas automatizadas en las diferentes áreas de la Ingeniería Mecánica Industrial. También gestionan proyectos de inversión en sus diferentes etapas.

Créditos CLAR

La carrera de Ingeniería Mecánica Industrial consta de 360 créditos CLAR, distribuidos en 12 semestres de 30 créditos cada uno, los cuales abarcan los cursos del Área Básica; Ciencias de Ingeniería, tales como Materiales de Ingeniería, Térmica y Diseño; Gestión Empresarial, Producción y Operaciones, Investigación e Innovación; así como del Área Complementaria.

Áreas
Recuerda
  • 30 créditos CLAR por semestre.
  • Cursos área Social Humanística: se deben completar 8 CLAR de área social humanística de 10 disponibles, para cerrar pénsum.
  • Certificar dominio del idioma inglés al cierre de pénsum con constancia de aprobación nivel 12 de CALUSAC.
  • El área de prácticas: inicial, intermedia y final, también deben asignarse directamente en la Unidad de EPS.
  • Al optar como modalidad de graduación, la opción de EPS o Pregrado-Postgrado, entonces se debe asignar el Seminario de Investigación de EPS, correspondiente a tu carrera.
Slider