Slider
Redes de estudios con
créditos CLAR
Vigente a partir del año 2022
Vigente a partir del año 2022
Ingeniería en Ciencias y Sistemas

Centra sus objetivos en proporcionar los conocimientos adecuados y actualizados que garanticen una formación profesional orientada a una participación propositiva en el análisis, diseño, construcción y puesta en marcha de soluciones, considerando como elemento fundamental la optimización de recursos y agilización de procesos, incorporando tecnologías de la información, computación y comunicación. Está conformada por la carrera de Ingeniería en Ciencias y Sistemas que se encuentra dividida en tres áreas: Metodología de Sistemas, Ciencias de la Computación y Desarrollo de Software.

Créditos CLAR

La carrera consta de 300 CLAR, distribuidos en 10 semestres de 30 CLAR cada uno. Los cuales están administrados por 3 áreas académicas, siendo estas:
Metodología de Sistemas, Ciencias de la Computación y Desarrollo de Software.

Áreas
Recuerda
  • 30 créditos CLAR por semestre.
  • Cursos área Social Humanística: se deben completar 8 CLAR de área social humanística de 10 disponibles, para cerrar pénsum.
  • Certificar dominio del idioma inglés al cierre de pénsum con constancia de aprobación de alguna de las opciones del área de idioma técnico de la Facultad de Ingeniería o constancia de aprobación nivel 12 de CALUSAC.
  • El área de prácticas: inicial, intermedia y final, también deben asignarse directamente en la Unidad de EPS.
  • Al optar como modalidad de graduación, la opción de EPS o Pregrado-Postgrado, entonces se debe asignar el Seminario de Investigación de EPS, correspondiente a tu carrera.
Contactos:
Slider