Slider
Redes de estudios con
créditos CLAR
Vigente a partir del año 2022
Vigente a partir del año 2022
Ingeniería

Es el conjunto de conocimientos y técnicas que permiten crear, recrear y aplicar el saber científico en la producción y en los procesos tendientes a la transformación de la materia y fuentes de energía, para beneficio del ser humano .

Ingeniería Electrónica

El egresado deberá poseer los siguientes atributos y características: En el campo cognoscitivo en el área de formación general, teniendo así incidencia en la problemática social, así como también, un amplio conocimiento en el menos un segundo idioma. Tendrá un amplio conocimiento en el área fundamental de la electrónica, las telecomunicaciones, automatización industrial, sistemas de control, circuitos digitales así como también una base en los principios de robótica.

Poseerá formación en ciencia, ingeniería, además de conocimientos multidisciplinarios, dándole capacidad e iniciativa para impulsar nuevas fuentes de trabajo en el campo de su competencia, además de poder conocer y utilizar tecnologías de punta para su implementación en el ámbito laboral.

Créditos CLAR

La carrera consta de 300 CLAR, distribuidos en 10 semestres de 30 CLAR cada uno. Con las áreas de: Ciencias Básicas y Complementarias, Electrotecnia, Electrónica, Potencia y EPS.

Áreas
Recuerda
  • 30 créditos CLAR por semestre.
  • Cursos área Social Humanística: se deben completar 8 CLAR de área social humanística de 10 disponibles, para cerrar pénsum.
  • Certificar dominio del idioma inglés al cierre de pénsum con constancia de aprobación de alguna de las opciones del área de idioma técnico de la Facultad de Ingeniería o constancia de aprobación nivel 12 de CALUSAC.
  • El área de prácticas: inicial, intermedia y final, también deben asignarse directamente en la Unidad de EPS.
  • Al optar como modalidad de graduación, la opción de EPS o Pregrado-Postgrado, entonces se debe asignar el Seminario de Investigación de EPS, correspondiente a tu carrera.
Contactos:
Slider