Slider
Redes de estudios con
créditos CLAR
Vigente a partir del año 2022
Vigente a partir del año 2022
Ingeniería Civil

La carrera de Ingeniería CIVIL consta de tres Áreas y dos Departamentos: Área de Topografía y Transporte, Área de Estructuras, Área de Materiales y Construcciones Civiles, Departamento de Hidráulica, Departamento de Planeamiento, en donde se realiza la gestión Académica para que el estudiante alcance el dominio de las competencias específicas del Perfil de egreso. Y Área de Calidad y Acreditación que se encarga de la gestión y seguimiento curricular en los procesos de Acreditación.

La carrera de Ingeniería CIVIL cuenta con certificado de Acreditación por sus procesos de calidad Académica y Curricular, Así como el Certificado de SELLO VERDE de Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Clímatico, ambos certificados otorgados por la Agencia Centroamericana de Acreditación de programas de Arquitectura e Ingeniería -ACAAI-

Créditos CLAR

La carrera consta de 300 CLAR, distribuidos en 10 semestres de 30 CLAR cada uno.

Áreas
Recuerda
  • 30 créditos CLAR por semestre.
  • Cursos área Social Humanística: se deben completar 8 CLAR de área social humanística de 10 disponibles, para cerrar pénsum.
  • Certificar dominio del idioma inglés al cierre de pénsum con constancia de aprobación nivel 12 de CALUSAC.
  • El área de prácticas: inicial, intermedia y final, también deben asignarse directamente en la Unidad de EPS.
  • Al optar como modalidad de graduación, la opción de EPS o Pregrado-Postgrado, entonces se debe asignar el Seminario de Investigación de EPS, correspondiente a tu carrera.
Slider